CIRCULAR INFORMATIVA No. 11/2024
INFORME IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO DE SALUD DEL MAGISTERIO EN EL META
De acuerdo con los reportes de los docentes y las observaciones en campo realizadas por la Junta Directiva Central de ADEM, consideramos hacer las siguientes precisiones:
ÓRDENES PENDIENTES (GENERADAS HASTA EL 30 DE ABRIL)
FIDUPREVISORA comparte un correo para que los usuarios hagan llegar las órdenes pendientes (
ÓRDENES GENERADAS A PARTIR DEL PRIMERO DE MAYO
Las órdenes que se generen a partir del primero de mayo, se deben tramitar directamente en la oficina de la Fiduprevisora en Villavicencio ó a través del siguiente correo:
TRANSCRIPCIÓN DE INCAPACIDADES
Para la transcripción de incapacidades se dispone de un nuevo correo electrónico (
MEDICAMENTOS
JERSALUD va apoyar la entrega de medicamento durante los próximos 7 días mientras RAMÉDICAS toma la operación de las farmacias en los mismos espacios que venía prestando el servicio JERSALUD.
NUEVAS AFILIACIÓNES DE BENEFICIARIOS
Este proceso se adelanta a través del PQRSD de la FIDUPREVISORA, para lo cual compartimos a continuación información de contacto de dicha entidad.
https://fiduprevisorafidugestorpqrsd.digitalwaresaas.com.co:8082/DMSWebFormExit/#/index
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO FIDUPREVISORA VILLAVICENCIO - META
Carrera 40 #32-45 Centro Villavicencio - Meta.
Horario de atención: lunes a jueves: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Líneas de atención nacional FOMAG: 018000160499 - 018000160500
Línea Directa Atención al Cliente FOMAG: (601) 9142205 - Fijas: 9169223 - 7462177
más información en: http:/www.fomag.gov.co/nuevo-modelo-de-salud/
Horario de atención FOMAG: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Nuevo modelo de salud FOMAG https://www.fomag.gov.co/nuevo-modelo-de-salud/
QUEJAS
Recuerde que las quejas por dificultades en la prestación del servicio de salud las puede enviar al correo de ADEM (
SEGUIMIENTO, INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
La Junta Directiva Central de ADEM está con el compromiso de que el nuevo modelo se implemente con el menor número de dificultades durante la transición y en ese sentido, nos encontramos en estado de máxima alerta, realizando verificación de los servicios que prestarán cada una de las IPS que se postularon para ser parte de la red y así dar una mejor orientación; para ello contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud del Meta, mantenemos comunicación constante con la FIDUPREVISORA, el MEN y FECODE al respecto de las reclamaciones reportadas por los docentes y los avances en el proceso.
Invitamos a todo el magisterio a seguir los canales institucionales de la FIDUPREVISORA, FOMAG, MEN, FECODE y ADEM para tener información oficial al respecto de la implementación del nuevo modelo de salud del magisterio.
Villavicencio, 03 de mayo de 2024
JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM