Reporte de accidente de trabajo de directivos docentes y docentes
Quienes sufran un accidente de trabajo en cumplimiento de sus labores deben realizar el reporte de dicho accidente ante la Secretaría de Educación respectiva.
Reunir los siguientes requisitos:
- Diligenciar el Formato de accidente de trabajo aprobado por la Fiduprevisora, este debe ser firmado en caso de docente, por el Rector de la IE, y para Directivo Docente Rector, por el Director de Núcleo.
- El trabajador o un familiar deben radicar en las oficinas del Prestador de Salud el original del formato de notificación de accidente de trabajo, dentro de las 48 horas hábiles posteriores al evento.
- En caso de requerir atención de urgencia, acudir a la red de servicio del Prestador de Salud.
- Realizar el reporte a través del SAC de la respectiva entidad territorial.
Tener en cuenta
• El superior inmediato o a quien corresponda deberá reportar el evento dentro de los dos días hábiles siguientes a su ocurrencia. De no proceder así, el accidente será considerado como extemporáneo, situación que puede incurrir en multas y sanciones de acuerdo a la normatividad vigente.