EL PARO NO PARA … Y LA LUCHA CONTINUA CONTRA EL GOBIERNO DE DUQUE, ENEMIGO DEL PUEBLO. El próximo 26 de agosto se realizarán en todo el país, movilizaciones que tendrán como principal objetivo apoyar los 10 proyectos de ley que fueron presentados por el Comité Nacional de Paro ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio. También exigiremos al gobierno nacional que se respete la consigna de la escuela como territorio de paz, que cese la masacre que viene ejerciendo sin clemencia el gobierno de Duque contra los dirigentes sociales, que se respete la vida de los docentes y demás dirigentes sindicales, sociales y populares. Exigimos que se aclare, se investigue y se castigue a los responsables del asesinato del compañero docente Carlos Fredy Londoño Bautista en el municipio de Fuentedeoro.

• Rechazamos la corrupción estatal y la misteriosa desaparición de los 70.000 millones de pesos del Ministerio de las Tic, que pretendía instalar internet en las instituciones y centros educativos de las zonas rurales.
  • Rechazamos el abandono estatal con el constante cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por la negligencia de los diferentes gobiernos regionales y nacional.
  • Contra la nueva reforma tributaria del gobierno que, según afirman los expertos, congela salarios y nóminas del Estado, promoviendo una nueva masacre laboral.

Convocamos a los maestros, estudiantes, trabajadores y a la ciudadanía en general a salir a tomarse las calles y protestar de manera pacífica, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Convocamos al magisterio de Villavicencio en el punto de Llano Lindo y Granada

en el Parque Central a partir de las 9.00 a.m.

En los demás municipios, las subdirectivas organizarán plantones frente a las alcaldías para fijar las posiciones y agitar nuestras consignas en defensa de la vida, la salud y los derechos del magisterio.

Hacemos un llamado a la Alcaldía de Villavicencio y a la Gobernación del Meta para que no continúen ejecutando la persecución ordenada por el gobierno nacional contra los maestros que participamos en la protesta social, imponiendo una recuperación de tiempo represiva.

Villavicencio, 24 de agosto de 2021.

DESCARGAR COMUNICADO