ADEM EXIGE QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL CUMPLA LO PACTADO EN LA MESA CON EL SINDICATO DE DIRECTIVOS DOCENTES DE VILLAVICENCIO Y LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DEL MET. En reunión realizada el día de ayer 28 de julio entre la Secretaría de Educación de Villavicencio, la Asociación de Directivos Docentes de Villavicencio y la Asociación de Educadores del Meta, presentamos nuestros argumentos de rechazo a la Circular No 168/2021, donde planteamos que se tenga en cuenta los elementos de flexibilización en este proceso de recuperación según los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional donde se ajusten las actividades de nivelación para dar cumplimiento al plan de estudio.

Teniendo en cuenta las particularidades según la participación en las actividades del paro y la atención a estudiantes, padres y actividades institucionales que docentes realizaron desde la no presencialidad. En este sentido, solicitamos que la recuperación no debe ser presencial, que se mantenga el modelo y que se consensue con los maestros.

Se acordó flexibilizar el proceso de reposición recurriendo a diversas estrategias pedagógicas y metodologías flexibles respetando las planeaciones, recursos, medios y modalidad definidos para el primer semestre del año 2021, en el marco del calendario escolar establecido para la vigencia.

A la fecha y a la hora no conocemos documento alguno, el cual fue un compromiso de la Secretaría de Educación de expedir para orientar el proceso de recuperación de actividades pedagógicas.

Villavicencio, 29 de julio de 2021.

DESCARGAR COMUNICADO