MARTES 28 DE SEPTIEMBRE - GRAN JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL.  La Asociación de Educadores del Meta nuevamente saldrá a las calles, en una jornada de movilización este 28 de septiembre, en una convocatoria de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, para exigir el cumplimiento sin dilaciones de los acuerdos firmados, garantías para el respeto a la vida de los docentes, líderes sociales y ambientales, condiciones previas y verificables en la escuela, proteger en presencialidad la salud de la comunidad educativa, por la defensa de los derechos laborales del Magisterio y por la educación pública como derecho fundamental, exigimos urgentemente la reforma constitucional del Sistema General de Participaciones.

Leer más: CIRCULAR No. 08/2021

EL PARO NO PARA … Y LA LUCHA CONTINUA CONTRA EL GOBIERNO DE DUQUE, ENEMIGO DEL PUEBLO. El próximo 26 de agosto se realizarán en todo el país, movilizaciones que tendrán como principal objetivo apoyar los 10 proyectos de ley que fueron presentados por el Comité Nacional de Paro ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio. También exigiremos al gobierno nacional que se respete la consigna de la escuela como territorio de paz, que cese la masacre que viene ejerciendo sin clemencia el gobierno de Duque contra los dirigentes sociales, que se respete la vida de los docentes y demás dirigentes sindicales, sociales y populares. Exigimos que se aclare, se investigue y se castigue a los responsables del asesinato del compañero docente Carlos Fredy Londoño Bautista en el municipio de Fuentedeoro.

Leer más: COMUNICADO

ADEM EXIGE QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL CUMPLA LO PACTADO EN LA MESA CON EL SINDICATO DE DIRECTIVOS DOCENTES DE VILLAVICENCIO Y LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DEL MET. En reunión realizada el día de ayer 28 de julio entre la Secretaría de Educación de Villavicencio, la Asociación de Directivos Docentes de Villavicencio y la Asociación de Educadores del Meta, presentamos nuestros argumentos de rechazo a la Circular No 168/2021, donde planteamos que se tenga en cuenta los elementos de flexibilización en este proceso de recuperación según los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional donde se ajusten las actividades de nivelación para dar cumplimiento al plan de estudio.

Leer más: COMUNICADO

RECHAZAMOS LA CIRCULAR No 168 DEL 26 DE JULIO DE 2021 DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SOBRE RECUPERACIÓN. Se publica la mencionada Circular, orientando al magisterio de Villavicencio sobre el tema de la recuperación, en las mismas líneas que plantea el Ministerio de Educación Nacional, es decir, en una actitud que castiga al magisterio su postura de lucha en el reciente paro nacional, donde como ha sido costumbre, hemos sido actor de primer orden en las luchas contra las injusticias y en favor de los derechos de nuestras gentes.

Leer más: CIRCULAR No. 07/2021

Más artículos...