ADEM DICE NO A LA ALTERNANCIA.  La Asociación de Educadores del Meta ADEM, se mantiene firme en la protección, cuidado y defensa de los derechos de los docentes y directivos docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general; de acuerdo a la situación actual frente a la pandemia, la Secretaría de Salud del Meta decretó la alerta roja hospitalaria en los 29 municipios del departamento. La determinación anunciada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, está sustentada en el alto porcentaje de ocupación de camas UCI.

Leer más: COMUNICADO

LA PANDEMIA NO SE PUEDE TRATAR CON SUPUESTOS. Desde la Asociación de Educadores del Meta ADEM, hacemos un llamado a la comunidad educativa en general, a los municipios certificados y no certificados del departamento del Meta, para que, frente al tema del modelo de alternancia educativa, se analice y se revise toda la normatividad vigente frente al manejo de las pandemias y la responsabilidad social. Como Asociación reclamamos al gobierno Departamental y al municipio de Villavicencio, como entes certificados los siguientes aspectos:

Leer más: COMUNICADO.

LAS QUEJAS, SON Y SERAN NUESTRO SUSTENTO ANTE LOS ENTES DE CONTROL.  El trabajo colectivo de la Junta Directiva Central de ADEM, exigiendo a MEDISALUD U.T. el cumplimiento del contrato de la prestación de servicios médico asistenciales del Magisterio, ha permitido que la Secretaria de Salud, la Procuraduría, la Contraloría y las Secretarias de Educación y otros organismos que asisten a la Mesa Departamental, se sensibilicen frente a la eterna lucha que llevamos con los operadores, para que le cumplan al magisterio como se lo merece, pero es gracias a las quejas sustentadas que los maestros nos radican en nuestro correo institucional, como hemos logrado iniciar diversos procesos.

Leer más: COMUNICADO

Más artículos...