CIRCULAR No. 05/2021

Circulares y comunicados
Tipografía

LA LUCHA POR LA SALUD Y LA VIDA ES IMPERIOSA, LA PRESENCIALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PONE EN RIESGO A NUESTRAS COMUNIDADES. Apreciados maestros del Meta y Villavicencio: Reciban un caluroso saludo de la Junta Directiva Central de ADEM, haciéndolo extensivo a padres de familia, estudiantes y personal administrativo.

Nos permitimos informar que seguimos adelantando acciones conducentes a reversar la imposición emanada desde el Ministerio de Educación Nacional en el sentido de regresar a labores en presencialidad, tanto para estudiantes como para docentes, directivos y administrativos, ya que aún no se dan las condiciones de adecuación de plantas físicas y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, lo cual pone en riesgo la salud y la vida de todos los actores del proceso educativo. Para ello, interpusimos acción de tutela el pasado viernes 9 de julio; también hemos adelantado reunión con rectores y coordinadores de las dos entidades territoriales y estamos preparando una rueda de prensa a la cual estaremos invitando a representantes de estudiantes, padres de familia y rectores. Lastimosamente vemos que nuestras autoridades locales se quedaron cortas en la necesidad de exigir al gobierno nacional la postergación del inicio de labores en presencialidad.  Esta falta de decisión y de responsabilidad por parte de los entes territoriales afectará, sin duda, la salud y la vida de las comunidades.

Requerimos de su apoyo para la elaboración de un archivo de evidencias que permita visibilizar la realidad de las instalaciones de nuestras sedes educativas así que agradecemos el envío de imágenes etiquetadas y videos, especialmente de unidades sanitarias, aulas y espacios de uso común, cálculo de la capacidad de aforo de las mismas y datos sobre el alcance de la conectividad en cada una de ellas.  Agradecemos su colaboración en esta tarea, la cual debe ser enviada a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estaremos prestos a recibir durante esta semana.

Les solicitamos que no certifiquen ni firmen ningún documento que apruebe protocolos de bioseguridad y demás medidas que exige el retorno a la presencialidad, pues no es responsabilidad del magisterio hacerlo.

En este momento tan complejo seguiremos aunando esfuerzos por la defensa de la salud y la vida de nuestras familias.

 

Villavicencio, 12 de julio de 2021.

 JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM

 

DESCARGAR CIRCULAR...