COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asociación de Educadores del Meta (Adem), expresa a la opinión pública, medios de comunicación y a las distintas autoridades locales y regionales, que la razón y el objetivo de nuestra organización, es la lucha social por medio de movilizaciones y concentraciones pacíficas. Desde hace 62 años acompañamos el sentir del pueblo llanero y del país, que por décadas ha tenido que soportar los atropellos del Estado y los distintos poderes enquistados en nuestra nación, que han menoscabado la dignidad del pueblo colombiano.

Los maestros han sido espectadores y protagonistas visibles de las miles de necesidades que les aquejan a las comunidades más vulnerables de la región. Durante mucho tiempo quienes integramos la Asociación de Educadores del Meta, hemos sido los voceros de la comunidad educativa del Departamento y de la sociedad que se identifican con nuestras razones y argumentos. La junta directiva de (Adem), rechaza la publicación del medio digital ‘Villavo Alreves’, del día sábado 22 de mayo, donde de manera irresponsable y poco objetiva, califica al sindicato del magisterio, como patrocinador de la manutención de quienes hoy se encuentran instalados en el barrio Llano Lindo, contiguo a la vía Villavicencio - Bogotá. El escrito publicado en la fecha antes mencionada, somete a los lectores a la duda sobre el valor de los alimentos conseguidos en apoyo a las jornadas de marcha, donde comunidades de distintos sectores participan de las actividades de manifestación pacífica organizadas por nuestra institución.

Asimismo, rechazamos la mala intención de la publicación cuando hace referencia sobre los bloqueos que realizan algunos manifestantes en el carreteable, que conecta a los Llanos Orientales con el centro país y el presunto ambiente pesado e inseguro que allí se respira. Los maestros del Departamento, estamos comprometidos en acompañar al pueblo colombiano en la búsqueda de los cambios sociales que nuestra nación necesita; somos defensores de los derechos humanos, respetuosos de las normas, la institucionalidad y las autoridades. No permitiremos que se menoscabe el derecho a la protesta civilizada y argumentativa, tampoco, que se ponga en tela de juicio, el actuar de una entidad, que lleva años luchando porque mejoren las condiciones de bienestar de los ciudadanos.

Admiramos el ejercicio del periodismo serio, objetivo y respetuoso, pero no acompañamos a quienes utilizan un medio de comunicación como instrumento para estigmatizar, intimidar y señalar a quienes hoy salen a las calles a expresar su descontento.

Villavicencio 25 de mayo de 2021

DESCARGAR COMUNICADO