TOME LA BATUTA DE LA CARPA DE RESISTENCIA EN LLANO LINDO

La Asociación de Educadores del Meta ADEM solicita a los maestros de las diferentes instituciones educativas y de acuerdo a propuestas presentadas por docentes en la Asamblea realizada hoy en Villavicencio en el Colegio Juan B. Caballero y docentes de otros municipios de apoyar el direccionamiento de actividades comunes para el magisterio en dicha carpa.

Los maestros estarán organizados por instituciones, quienes orientarán actividades lúdicas, recreativas, conversatorios, debates y demás para dinamizar la actividad de paro, de la siguiente manera:

Martes 25 mayo: Jornada mañana. Grupo 1: Francisco de Paula Santander, Marco Fidel Suárez y Antonio Nariño.

Jornada tarde. Grupo 2: Francisco José de Caldas, Juan Pablo II y Nuestra señora de Fátima. En estas dos jornadas recomendamos hacer material, pancartas y demás para la marcha del día miércoles 26 de mayo. Convocamos a los docentes de las instituciones mencionadas a ayudar a dinamizar dicho ejercicio.

En los municipios de: Acacias (John Diego Giraldo, Albeiro Ramírez y Marizol Romero), Puerto Gaitán (Gilberto Frade), Cumaral (Hernando Betancourt) y Vistahermosa (Diana Nieves y Rafael Acosta), tendrán presencia de directivos en asambleas presenciales, coordinadas con las Subdirectivas y en espacios abiertos (polideportivos)

Miércoles 26 mayo: Toma de Villavicencio con el acompañamiento de los maestros de los demás municipios. Iniciamos a las 9:00 a.m. en el Parque Los Libertadores y terminamos en Llano Lindo.

Jueves 27 mayo: Jornada mañana: Rural Vanguardia, Francisco Arango. Gilberto Alzate.

Jornada tarde. Manuela Beltrán, Guillermo Niño y Buenos Aires.  Recordamos los docentes de estas instituciones nos ayudarán a dinamizar procesos creativos al interior de la carpa, dado que los directivos ejecutarán actividades a nivel nacional y departamental.

Tendrán presencia de directivos en asambleas presenciales, coordinadas con las Subdirectivas y en espacios abiertos (polideportivos) los municipios de: Restrepo (Hernando Betancourt), Cubarral (Gilberto Frade), Guamal (Marizol Romero), Granada (Diana Nieves y Rafael Acosta), Castilla La nueva (John Diego Giraldo).

Viernes 28 mayo: 8:00 a.m. Carnaval de Protesta. Plantón frente al Parque Los Libertadores con muestras folclóricas, culturales y denuncias e informes del acontecer de la negociación y situación política del país con el acompañamiento de maestros del Departamento del Meta.

Convocamos al Magisterio del Meta que no viaje a Villavicencio, participar activamente en movilizaciones y plantones que se realicen en los diferentes municipios convocados por las Subdirectivas o Comando Regional de Paro.

ADEM hace parte del Comité Departamental de Paro y en ese sentido ha estado trabajando en la construcción y consolidación de la unidad con los diferentes sectores que aquí se encuentran y con los que aún no hacen parte del mismo. Sin embargo, se aclara que, no se comparte la toma de decisiones unilaterales, de quienes pertenecemos a este espacio, en este sentido, rechazamos las decisiones arbitrarias y extraoficiales que están tomando algunos pocos sectores del CDP, los cuales asaltan la buena fe y rompen la unidad en estos procesos de lucha social.

Villavicencio, 24 de mayo de 2021.

DESCARGAR COMUNICADO