Magisterio del Meta está en paro y se mantiene en paro

COMUNICADO.  Debido a las condiciones que se vienen presentando a nivel del país y al llamado del Gobierno Nacional a diferentes gremios y organizaciones para escuchar, la Federación de Trabajadores de la Educación Fecode y la Asociación de Educadores del Meta ADEM nos mantenemos en el paro social nacional, acompañando la lucha social de los camioneros, los estudiantes y la resistencia del pueblo en general, unificándonos con la fuerza del magisterio en el Meta y en las diferentes regiones.

Convocamos al magisterio para que sigan conformando los comandos municipales de paro y sigan animando y apoyando las actividades que se están realizando en los diferentes municipios.

Lunes 10 mayo:

Villavicencio. Instalación de la carpa en el Parque Principal y a las 8:30 a.m. marcha y plantón en las instalaciones de Medisalud U.T., donde estaremos denunciando la problemática de salud.

Municipios: De igual manera, la Subdirectiva Municipal orientará marcha que finalizará en los puntos de atención de salud del magisterio, donde se realizará una quejatón. Invitamos a los compañeros a hacer videos de máximo un minuto, denunciando la problemática que se presenta para replicarlos por las páginas de ADEM.

Martes 11 de mayo:

Villavicencio: Se invita a que el magisterio lleve a cabo comparsas en las instituciones educativas con disfraces, carteleras y demás elementos para participar y publicar en la marcha del día miércoles 12 de mayo.

Municipios: El magisterio se convoca en asambleas municipales virtuales a partir de las 8:00 a.m., como se orienta a continuación. El link será enviado previamente:

Acacias: Albeiro Ramírez Valderrama

Granada.  Rafael Antonio Acosta Otero

Puerto Gaitán – Calvario: Alida Rosa Jiménez Bautista

Puerto López – Cabuyaro: Gilberto Frade Puentes

Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa y Guamal: John Diego Giraldo Valencia.

Cubarral, Dorado y Vistahermosa: Dinora Duarte Hernández

San Martín, Mapiripán y Puerto Rico: Marizol Romero Castañeda

Restrepo, Puerto Concordia y San Juan de Arama: Alejandro Moncada Bolívar

Cumaral, Uribe, Lejanías, San Juanito: Hernando Betancourt Velásquez

Fuentedeoro, Mesetas, Barranca de Upía: Luis Cardenio Escobar Aucú

Macarena, El Castillo y Puerto Lleras: Diana Esperanza Nieves Céspedes.

Igualmente, a los compañeros de los municipios se les invita elaborar carteleras para que sean expuestas en las instituciones educativas y en la marcha del día 12 de mayo en sus municipios.

Miércoles 12 de mayo:

Villavicencio: Estar atentos y a marchar, de acuerdo a las orientaciones que llegarán de la CUT.

Municipios: Apoyar la convocatoria y las orientaciones de las subdirectivas municipales. Hoy existe restricción de combustibles y de movilidad en las carreteras, por lo que se convoca a unirse a los municipios cercanos y lleven a cabo estas movilizaciones.

¡UNIDAD Y LUCHA!

Villavicencio, 8 de mayo de 2021.

DESCARGAR COMUNICADO