ADEM DICE NO A LA ALTERNANCIA.  La Asociación de Educadores del Meta ADEM, se mantiene firme en la protección, cuidado y defensa de los derechos de los docentes y directivos docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general; de acuerdo a la situación actual frente a la pandemia, la Secretaría de Salud del Meta decretó la alerta roja hospitalaria en los 29 municipios del departamento. La determinación anunciada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, está sustentada en el alto porcentaje de ocupación de camas UCI.

Convocamos al magisterio y padres de familia para que nos mantengamos en trabajo no presencial desde las casas, teniendo en cuenta que la alternancia no resuelve la problemática de fondo que tiene hoy la educación pública ni tampoco se tienen garantías en los siguientes aspectos.

• No hay condiciones en las instituciones educativas para el regreso.
  • No hay estudio epidemiológico que determine confiabilidad en ningún municipio del Departamento, por el contrario, estamos en alerta roja hospitalaria.
  • No hay estudio económico que garantice los recursos para nombrar personal adicional necesario y a la adecuación de los protocolos de seguridad de acuerdo a las Resoluciones No 0666 y 1721 de 2020.

De acuerdo a lo anterior, rechazamos la decisión del Gobierno Departamental de no tomar una posición firme en contra de la alternancia respecto a las condiciones sustentadas y que afectan a la población del Departamento.

Exigimos mantener la protección y cuidado de sus maestros, padres de familia y estudiantes con la educacion no presencial, beneficiando de manera directa la salud pública del Departamento.

Villavicencio, 15 de enero de 2021.

Rafael Antonio Acosta Otero     Diana E. Nieves Céspedes        Dinora Duarte Hernández

Presidente                                    Vicepresidente                    Secretaria General

John Diego Giraldo Valencia      Marizol Romero Castañeda      Hernando Betancourt Velásquez

Fiscal                                              Tesorera                           Srio Asuntos Jurídicos