LAS QUEJAS, SON Y SERAN NUESTRO SUSTENTO ANTE LOS ENTES DE CONTROL.  El trabajo colectivo de la Junta Directiva Central de ADEM, exigiendo a MEDISALUD U.T. el cumplimiento del contrato de la prestación de servicios médico asistenciales del Magisterio, ha permitido que la Secretaria de Salud, la Procuraduría, la Contraloría y las Secretarias de Educación y otros organismos que asisten a la Mesa Departamental, se sensibilicen frente a la eterna lucha que llevamos con los operadores, para que le cumplan al magisterio como se lo merece, pero es gracias a las quejas sustentadas que los maestros nos radican en nuestro correo institucional, como hemos logrado iniciar diversos procesos.

De manera unánime, la Asociación de Educadores del Meta ADEM, hace un llamado al magisterio del Meta, de abstenerse y vincularse a diferentes grupos de WhatsApp, mediante los cuales se viene promocionando la comunicación directa con los administrativos de la empresa operadora de salud MEDISALUD UT, para supuestamente resolver quejas e inquietudes.

De manera vehemente, rechazamos esta actitud que hace la empresa Medisalud U.T., a quien conminamos en la Mesa Departamental de Salud del Magisterio a cumplir efectivamente el contrato firmado con la Fiduprevisora, a atender a los maestros con procesos de calidad, oportunidad, sin intermediación, ni clientelismo.

Por el respeto y la dignidad del magisterio llanero, no deben existir canales diferentes a los institucionales, deben cumplir con las cláusulas de responsabilidad, entre ellas está, la comunicación oportuna y eficiente, la adecuación y contratación de una red principal y alterna, para que no exista la “carencia de agenda” y se garantice la prestación de todos los servicios médicos asistenciales, especializados, entrega de medicamentos, laboratorios y demás.

La invitación es a seguir colocando sus quejas en el correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., seguiremos luchando y exigiendo respeto por la salud de los y las maestras del Meta, que la salud no se mendiga, no es un caballito de hacer politiquería, pues, la vida del maestro y su familia se respeta.

Villavicencio, 6 de noviembre de 2020

DESCARGAR COMUNICADO