POR LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS Y FAMILIAS SE DEBEN GARANTIZAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD.  La Asociación de Educadores del Meta, rechaza el llamado que algunos directivos docentes están haciendo, para que los maestros asistan a las Instituciones Educativas sin garantizar los protocolos de bioseguridad, así como los elementos necesarios para proteger la salud y vida de los docentes y comunidad en general.

Los maestros del Meta, seguimos trabajando y manteniendo la educación no presencial desde las casas, toda vez que la Administración Departamental en reuniones con la Junta Directiva y en declaraciones del Secretario de Educación John Sanabria en medios de comunicación ha afirmado, que no es posible volver a la presencialidad en el 2020 debido a los altos índices de contagio que existen en el departamento.

Exigimos, que se haga claridad frente a esa posición de directivos y le respondan al magisterio:

1. ¿Quién responde por los recursos para los protocolos de bioseguridad, los elementos para los docentes, trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia?
  2. Frente a un posible foco de contagio, víctimas y demandas ¿Quién responde disciplinaria, económica y penalmente?

De esta forma, no es posible que estén convocando a los maestros en algunas instituciones para adelantar diferentes actividades en las Instituciones Educativas desconociendo el riesgo que se genera al hacer transitar a los docentes desde su lugar de origen y poniendo el peligro la salud del maestro y de las comunidades con las que entraría en contacto.

El Covid 19 no ha desaparecido, por eso los maestros seguimos y seguiremos trabajando, construyendo sociedad, desde nuestras casas, luchando y protegiendo la vida de nuestros niños, sus familias y la nuestra.

Villavicencio, 28 de octubre de 2020.

DESCARGAR COMUNICADO