CIRCULAR No 17

PARO DE 48 HORAS. 20 Y 21 DE OCTUBRE. La Asociación de Educadores del Meta ADEM, convoca al magisterio a participar del Paro Nacional el próximo 20 y 21 de octubre, que tendrá como objetivo principal la defensa de la vida, la democracia, la salud, la paz, el rechazo a la represión de la protesta social y por supuesto, el cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno.

De igual manera, es importante rechazar con firmeza el modelo de la alternancia educativa propuesto por el gobierno, dado que las instituciones educativas oficiales no cuentan con condiciones y recursos para implementar los protocolos definidos en la Resolución 1721, el gobierno solo destinó 92 mil millones de pesos para que todos los colegios del país pueden realizar las adecuaciones necesarias, delegando entonces en los entes territoriales, las secretarías de educación y los directivos docentes esta responsabilidad.

En este sentido, los educadores acentúan la orientación de la desobediencia civil, como un acto de resistencia y dignidad para salvaguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa.

Es necesario dejar claro que los maestros queremos volver a nuestras instituciones, pero sólo con garantías (protocolos y elementos de bioseguridad, las inversiones en infraestructura y personal de apoyo adicional necesario) para que los niños, niñas y docentes del país, no pongan en riesgo su vida y la de su familia.

Durante esta jornada nacional se realizarán diferentes manifestaciones y actividades, donde solicitamos su decidido apoyo.

MARTES 20:

• 8:00 a.m. FACEBOOK LIVE por los canales institucionales de comunicación de Contexto de salud, político y social.
  • Activar y accionar en redes virtuales. Compartir material de ADEM y Fecode, día de interacción y movilización virtual.

MIÉRCOLES 21:

• TOMA A VILLAVICENCIO: La Asociación va a subsidiar recursos para los vehículos (Por seguridad vial y bioseguridad nos comprometemos con subsidio para carros. No por persona). Inscripciones: Hasta mañana viernes 16 de octubre a las 6:00 p.m., con los Presidentes de las Subdirectivas, quienes coordinarán, controlarán y direccionarán las caravanas desde los municipios hasta Villavicencio. Se debe coordinar encuentro por su respectivo eje vial, ampliando caravana para llegar de manera unificada y coordinada a Villavicencio.

Granada: $60.000; Fuentedeoro $70.000; San Juan de Arama $80.000; Puerto Lleras $80.000; Puerto Rico $90.000; Lejanías $80.000; Mesetas $90.000; Vistahermosa $90.000; San Martín $50.000; Guamal $30.000; Cubarral $40.000; El Dorado $40.000; El Castillo $40.000; Acacías $20.000; Castilla $30.000; San Carlos $50.000; Puerto López $50.000; Puerto Gaitán $70.000; Restrepo $20.000; Cumaral $30.000, Barranca de Upía $70.000.

Al magisterio de Villavicencio, como siempre comprometidos los esperamos en el punto de encuentro.

• PUNTO DE ENCUENTRO: Villavicencio. Postobon. 8:30 a.m.

Villavicencio, 15 de octubre de 2020.

DESCARGAR CIRCULAR No 17

DESCARGAR FORMATO AL RECTOR