COMUNICADO AL MAGISTERIO DEL META

EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DEL META Y LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO.  La Asociación de Educadores del Meta, dando cumplimiento a los acuerdos firmados, amparados en el Decreto 160 de 2014, entre los entes territoriales y los maestros del Meta y Villavicencio, representados por la interlocución del sindicato más grande en el gremio docente, ha solicitado a los Secretarios de Educación el cumplimiento del mismo, el cual determina la flexibilización de actividades en tiempo diferente a la semana de desarrollo institucional.

Según la Resolución 100-5-11 de 2019, la cual reposa en el Ministerio de Trabajo, en el acuerdo 23, está determinado el accionar, para las semanas de desarrollo institucional 3 y 4 programadas durante el año lectivo, las cuales están consagradas en los calendarios escolares.

El Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se comprometió con la Junta Directiva de ADEM el día 5 de octubre, a dar cumplimiento a esos acuerdos, por lo tanto, los maestros de Villavicencio deberán presentar un producto para sustentar el trabajo posterior al transcurso de esta semana.

Según Decreto 875 de 2019, eje 2, acuerdo 2.6, con el Departamento del Meta, de igual manera, está estipulado y acordado, la forma como se presentará el producto de esa semana de receso escolar, según referencia de los calendarios escolares, en este sentido, tanto el Gobernador del Meta, como la Secretaría de Educación, han ratificado el cumplimiento de estos acuerdos y del acuerdo en referencia.

Por lo tanto, exigimos el cumplimiento de estos acuerdos que son de pleno conocimiento de los Secretarios de Educación, quienes deben acatar lo pactado con nuestra organización sindical.

Villavicencio, 6 de octubre de 2020.

Rafael Antonio Acosta Otero          Diana Esperanza Nieves Céspedes       Dinora Duarte Hernández

Presidente                                       Vicepresidente                               Secretaria General

John Diego Giraldo Valencia          José Gildardo Quevedo Florido   Héctor Hernando Betancourt Velásquez

Fiscal                                                    Tesorero                                 Srio Asuntos Jurídicos