COMUNICADO.

LA PROCURADURÍA INICIA PROCESO PREVENTIVO P-2020-1583129 CONTRA MEDISALUD. Gracias al trabajo mancomunado de la Junta Directiva de la Asociación de Educadores y los integrantes de la Mesa de Salud del Magisterio del Meta, hoy la Procuraduría, inicia proceso preventivo contra la empresa Medisalud U.T., por el incumplimiento sistemático del contrato firmado con la Fiduprevisora.

En las diferentes sesiones de trabajo y en la Mesa, se ha presentado todo un acervo probatorio, en el cual hemos demostrado la forma sistemática como se ha incumplido el contrato especialmente, la cláusula quinta del mismo donde están todas las obligaciones contractuales con referencia a la operatividad y prestación del servicio médico asistencial.

En reunión con la Procuraduría, hoy 5 de octubre, se presentaron más de 1453 quejas, soportes y un estudio jurídico de todo el proceso que hemos venido realizando, el cual, el Procurador presentará mañana ante la Superintendencia de Salud, para solicitar que se inicie los procesos administrativos a que se tenga lugar por el demostrado incumplimiento.

La unión hace la fuerza, una vez más, agradecemos en nombre del Magisterio metense a las entidades que se han vinculado y están operando colectivamente para que de la mano de la Asociación de Educadores del Meta, logremos exigir de manera contundente respeto por la vida, la dignidad y la salud de nuestros docentes, directivos docentes y sus familias.

Villavicencio, 5 de octubre de 2020.

DESCARGAR COMUNICADO