COMUNICADO

Circulares y comunicados
Tipografía

En las condiciones actuales, el PAE debe llegar sin poner en riesgo a los miembros de la comunidad. La Asociación de Educadores del Meta respalda la entrega del PAE a los estudiantes, pero debe ser a través del sistema de entrega domiciliaria, la medida de aislamiento no puede entrar en contradicción con la política de entrega de ayudas, que como se ha evidenciado, han hecho que las comunidades pobres se vuelquen desaforadamente y sin control a los lugares que se fijan de entrega.

Para evitar esto, pensamos que el operador en conjunto con el gobierno, deben definir la entrega de dicha ayuda con personal que tenga el manejo de dichas medidas sanitarias, como vienen haciendo con los de servicios domiciliarios. Hemos entendido y respaldado como ADEM, que es con el aislamiento que vamos a frenar el contagio y una crisis de salud con graves consecuencias, por esta razón, debemos proteger a padres de familia, niños, docentes y directivos de instituciones educativas evitando al máximo su desplazamiento, donde puede poner en riesgo a comunidades enteras de barrios y de los sectores más vulnerables.

 

Finalmente, seguimos exigiendo al Gobierno Nacional adecuar los recursos necesarios para resolver la situación de hombres y mujeres que hoy están en la indigencia absoluta y están tratando de cumplir con el aislamiento requerido por el Estado.

 

Villavicencio, 26 de marzo de 2020.

 

 JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM

 

DESCARGAR COMUNICADO