COMUNICADO OFICIAL LOS OLIVOS META

Circulares y comunicados
Tipografía

Con el propósito de asesorarlos, y conscientes de la necesidad de acompañarlos en todos los momentos de su vida, nos permitimos informar a las familias usuarias de nuestros servicios y a la comunidad en general sobre los protocolos que estamos adoptando, frente a las circunstancias generadas por el Virus Covid 19, los cuales se basan en las medidas emitidas por el Ministerio de Salud y las distintas autoridades del orden departamental y municipal en el territorio nacional. Estas medidas son de carácter transitorio y en caso de que se presente algún cambio, se los estaremos informando:


    PROTOCOLO PARA SERES QUERIDOS FALLECIDOS POR CAUSA DEL VIRUS COVID 19 O CORONAVIRUS.

    Las autoridades han dispuesto que, ante esta situación, son las entidades de salud o los centros hospitalarios, son los únicos autorizados a realizar las pruebas reglamentarias y emitir el certificado médico de defunción con la causal de fallecimiento.
    Con este documento Los Olivos procederá a realizar el traslado en forma inmediata a respectivo parque cementerio para la cremación o inhumación según el caso. No se permite preservación, ni velación del cuerpo. Para más información sobre este proceso, se pueden documentar en nuestra página web, www.losolivos.co

    PROTOCOLO PARA ATENCION A SERES QUERIDOS FALLECIDOS POR CAUSAS AGENAS AL CORONA VIRUS

Los procedimientos se llevarán a cabo en completa normalidad y bajo los mismos estándares de calidad que hemos utilizado hasta ahora. Los cambios se van a presentar en los siguientes aspectos:

    Horarios de salas: únicamente se realizarán proceso de velación en horario diurno entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., estos horarios podrán variar si las autoridades de cada localidad los llega a restringir.
    Asistentes: Solo se permite el ingreso de hasta 10 acompañantes por homenaje.
    Ceremonias Religiosas: Las misas serán realizadas en los parques cementerios, solo si ellos así lo disponen. Sobre las eucaristías en general se seguirá las recomendaciones emitidas por el Episcopado Colombiano.
    Apoyo al duelo: Por el tiempo que dure la restricción no se realizaran encuentros familiares para el apoyo al duelo, ni misas de aniversario. En caso de crisis puede comunicarse a las líneas de atención al cliente de nuestra compañía, para recibir asesoría telefónica.
    Inhumaciones y Cremaciones: se realizarán en los horarios y bajo los procedimientos que tengan estipulados los parques cementerios.

    PROCESOS DE EXPATRIACION Y REPATRIACION

Se realizarán sujetos a las normas sobre el traslado desde el exterior y hacia Colombia, que tengan las autoridades de salud y las aeroportuarias.

    INFORMACION DE CARÁCTER GENERAL

    Todas nuestras salas cuentan con las medidas de protección dispuestas por las autoridades. Se recomienda a las familias no hacer participes de los eventos exequiales a los niños y a los adultos mayores.


 En caso de mayor asesoría por favor comunicarse a nuestra línea de atención al cliente 018000915286 o a los siguientes teléfonos cel: 313 418 77 51 – Meta, 310 334 42 77 .


MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION

 

DESCARGAR COMUNICADO