COMUNICADO IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Circulares y comunicados
Tipografía

Para: Docentes del Departamento del Meta. Finalizada la reunión del Secretario de Educación del Departamento del Meta Ing. Jhon Alexis Sanabria Garzón con los directores de núcleo, se llega a las siguientes conclusiones importantes para la comunidad educativa:

  1. Los maestros asistirán al colegio máximo hasta el día miércoles 18 de marzo para acordar las estrategias que se implementarán virtuales o metodologías flexibles coordinado con los docentes directivos.
  2. Del 16 al 27 de marzo se llevarán a cabo semanas de desarrollo institucional, en las cuales los maestros prepararán las estrategias pedagógicas mediante el uso de las TIC’s y teletrabajo (guías, talleres, grupos de WhatsApp, Facebook live, entre otros), de acuerdo a las temáticas del plan de estudios, estas actividades las desarrollarán los estudiantes después del 20 de abril.
  3. Del 30 de marzo al 20 de abril, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación han adelantado vacaciones para docentes y directivos docentes (Los estudiantes tienen 5 semanas de receso escolar, recomendando que se queden aislados en casa).
  4. De acuerdo al monitoreo que hace el Ministerio y los entes responsables, se evaluará la situación posterior al 20 de abril, día en el que se tiene pensado el reinicio de las actividades escolares.  
  5. Maestros con más de 60 años, maestros con enfermedades crónicas, maestras gestantes y quienes presentan síntomas gripales abstenerse de asistir a las instituciones educativas.

 

Es importante, recordarles que este tiempo no se puede tomar como vacaciones sino como una medida de protección y se recomienda permanecer en su sitio de residencia.    

 

Para los docentes de Villavicencio, mañana a las 7:00 a.m. se reúnen los rectores con el Secretario de Educación Municipal Lic. Alvaro Hernández Mora para socializar el plan de contingencia.  

 

Villavicencio, 16 de marzo de 2020

 

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM

 

DESCARGAR COMUNICADO