CIRCULAR No. 03 de 2020

La actitud irresponsable del Gobierno Nacional  nos obliga de nuevo al paro.

Compañeros docentes del Meta y Villavicencio:

El 28 y 29 de enero se realizó en Bogotá el plenario de Juntas Directivas de los sindicatos afiliados a Fecode; en este evento se aprobó un Paro Nacional que se iniciará el 25 de marzo ante la negativa del Gobierno Nacional de dar cumplimiento al punto 1 de los Acuerdos de 2015, 2017 y 2019, esto es, la presentación de una propuesta de reforma constitucional para modificar el extinto SGP (Sistema General de Participaciones) y garantizar los recursos para la planta de personal, la gratuidad, el PAE y la canasta educativa en general.

Pero, ante la gravedad de los hechos relacionados con el incremento de la inseguridad contra los líderes sociales y el movimiento sindical, el asesinato de docentes y el reciente atentado contra el Expresidente de Fecode Carlos Enrique Rivas, responsabilidad que se le atribuye al Gobierno por la estigmatización que viene haciendo de la protesta social y del movimiento sindical. Ante estos hechos Fecode declaró la urgencia de realizar una jornada de protesta de 48 horas los días 20 y 21 de febrero, para exigir al Gobierno Nacional, el cese de la estigmatización y la ejecución de acciones efectivas de protección a los líderes sociales y sindicales, pero también para exigir la negociación con la Federación Colombiana de Educadores y el Comité Nacional de Paro.

El próximo viernes 14 de febrero luego de la Junta Nacional convocada por Fecode para el día jueves 13 de febrero, estaremos informando ampliamente lo relacionado con las acciones del 20 y 21 de febrero y del Paro Nacional del 25 de marzo.

Villavicencio, 12 de febrero de 2020

DESCARGAR COMUNICADO No 03 DE 2020