CIRCULAR No. 01

En 2020 Continúan los problemas, sigue la movilizacion ...Cacerolazo 21E. Compañeros educadores: continúan las actividades de protesta iniciadas el año anterior, que han aglutinado diferentes sectores sociales del país, trabajadores sindicalizados, estudiantes, trabajadores informales, agricultores y demás sectores de la sociedad, vulnerados por las medidas económicas del modelo impuesto al país desde hace tres décadas, que actualmente, en cabeza de IVAN DUQUE se  profundizan con desastrosos efectos en las condiciones de vida del pueblo ,las clases medias y los sectores productivos.

En este orden, el sector educativo es una de los primeros afectados. El Gobierno Nacional se ha negado a cumplir los acuerdos firmados con FECODE: La vigilancia sobre el tema de salud, la presentación de una propuesta de reforma constitucional para garantizar los recursos del SGP. De esta manera se presenta un presupuesto para el año 2020 de 19.2 billones de pesos para nomina," con un ajuste negativo de 8.77% correspondiente a la diferencia en el promedio de la variación porcentual de los ingresos corrientes de la nación del 2015 al 2018"(DNP: SGP-40-2020).

Como en años anteriores, el magisterio debe mantener su vigilancia para que se cumplan los compromisos del estado con el sector. Mientras tanto, las cifras reales del presupuesto, niegan el inmerecido título que ha dado el Gobierno Nacional al presupuesto de 2020, como "el presupuesto histórico para educación", dónde incluye entre otros, 10 billones para el Fomag que pasarán al Holding Financiero, de cuyo desmonte, entre otros puntos, estamos empeñados los trabajadores colombianos y los sectores que están representados en el comando nacional de paro.

Por todo lo anterior, consideramos pertinente el llamado del Comando Nacional y el Comando Departamental de paro para reiniciar actividades de protesta este año con el Cacerolazo programado para el día 21 de enero. La Junta Directiva Central de ADEM invita a todos los docentes a vincularse con esta actividad.

Esta actividad está programada para los trabajadores con una concentración a las 5:00 pm en el Parque los Estudiantes y una marcha por la Avenida Alfonso López, con Cacerolazo, hasta el Centro Comercial Villa Julia y girando hacia el Parque Central por el sector de "Cielos Abiertos."

En los municipios a acatar los comandos de paro, a cuya directriz debemos atender los docentes y trabajadores sindicalizados.

Debemos prepararnos para un año de lucha, con un gobierno que ha mostrado su catadura aprobando en contra de la opinión nacional y las grandes movilizaciones del país.

¡Viva la movilización y la lucha!

¡Viva el Cacerolazo de 21E!

Villavicencio, 20 de enero de 2020

DESCARGAR CIRCULAR INFORMATIVA No 01