CIRCULAR No. 27 - CONTRA LAS DECISIONES ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO DE DUQUE, EL PARO SIGUE SU AVANCE EN EL FIN DE AÑO

En la jornada del 21 de noviembre, el pueblo colombiano se expresó con contundencia frente al Gobierno Nacional. Un hecho histórico que vio el despertar de Colombia, que movilizó a millones de indignados contra las políticas sociales y económicas de estos sucesivos gobiernos, que han gobernado no para las mayorías, sino para el interés extranjero y las minorías plutocráticas que se lucran de esa política.

Pero lo del 21 de noviembre, que fue apoteósico no fue suficiente para que el gobierno de Duque, displicente y soberbio, llamara a los convocantes (Comité Nacional de Paro) a dialogar y negociar sobre los puntos que nos llevaron a la exasperación y a movilizarnos. Por esa negativa el paro, si bien en forma intermitente pero sostenida, desde esa memorable fecha del 21 y hasta la presente, se mantiene como un fuego encendido alumbrando el camino de la lucha hasta obtener solución a las justas peticiones que gestaron esta movilización.

El magisterio colombiano ha sido actor de primera línea en esta batalla, junto con estudiantes, fuerzas de oposición y miles de patriotas que nos pusimos de pie contra el “paquetazo” de Duque, y todo el ignominioso estado de cosas que ocurren en nuestro país. Los docentes tenemos específicas reivindicaciones que se integran a los 13 puntos planteados por el Comando Nacional de Paro del cual hace parte la CUT y FECODE, nuestras máximas direcciones sindicales.

En este diciembre, la lucha no solo se extiende, si no que se agudiza por cuenta de la decisión de Duque de aprobar contra viento y marea lo que en las calles el pueblo rechaza con valor. (Reforma tributaria, holding financiero, salario mínimo paupérrimo, y la amenaza real de reformas laboral y pensional, etc.) así la situación amerita continuar batallando dentro de la agenda programada por el Comité Nacional y Regional de Paro. En este sentido, invitamos al magisterio a vincularse masiva y entusiastamente a las actividades que estos Comités convoquen.

En medio del regocijo por estas fiestas de fin de año y las merecidas vacaciones que tenemos los docentes, la coyuntura social nos emplaza a combinar estas actividades con las jornadas de cacerolazos, conciertos, marchas, plantones y demás formas de protesta que se organicen incluida la toma de Bogotá cuando se anuncie la aprobación de la nefasta reforma tributaria.

¡A PARAR PARA AVANZAR, VIVA EL PARO NACIONAL!

Villavicencio, 10 de diciembre de 2019

DESCARGAR CIRCULAR No 27