Comunicado - Continúa el paro en medio de la negociación nacional

Compañeros Educadores: Con enorme sorpresa el país recibió la noticia oficial de la aprobación del Holding financiero en el cual se involucra al Fomag (Decreto 2111 de 2019).

Habrá oportunidad de explicar al magisterio la gravedad de esta medida que implica entregar al manejo del sector privado los recursos de las pensiones que administra el Fomag. Por ahora, anotemos que la refinanciación del Fomag, siempre marchitado en el presupuesto, recibirá en el presupuesto del 2020, diez billones de pesos, pero para entregarlos al Holding financiero.

Hacia las 10:00 a.m. de hoy, en la rueda de prensa del Comando Nacional de Paro, se anunció que el Gobierno Nacional ha escuchado, pero, no va a negociar ninguno de los puntos del Comando Nacional de Paro.

La orientación es continuar con las movilizaciones y mañana 27 de noviembre nuevamente se realizará Paro Nacional. Hoy la Junta Directiva Central de Adem analizará las orientaciones del Comando Nacional de Paro y producirá nuevas orientaciones.

Sin embargo, hay actividades en marcha a las que debemos vincularnos sin dilaciones:

Hoy martes 26 de noviembre a las 5:00 pm Saldrá una marcha desde el Parque los Fundadores hasta frente al Parque SIKUANI y terminará con una velatón en el nuevo Parque de la memoria histórica, antiguo Parque Mi Llanura.

Compañeros, la Junta Directiva de ADEM invita a que reconozcamos la coyuntura histórica que vive nuestro país y que de nuestra actitud y participación en esta lucha depende la supervivencia de la educación pública: Hasta este momento el gobierno se niega a negociar la reforma constitucional para el Sistema General de Participaciones SGP. Y "sin plata no hay paraíso "compañeros.

Nos unimos al dolor nacional por el asesinato de Dilan Cruz y abrazamos la consigna nacional del desmonte del ESMAD.

Invitamos en los diferentes municipios a realizar velatones y cacerolazos en la medida de las condiciones locales y en coordinación con trabajadores de otros sectores de servicios y la producción.

Compañeros sigamos en alerta máxima.

Villavicencio, 26 de noviembre de 2019