CIRCULAR No. 22. Continúan las actividades de protesta.

Compañeras y compañeros: Luego de la extraordinaria Jornada del 21 de noviembre, han continuado las actividades de protesta a causa de las declaraciones del Presidente de la República quien en su alocución del mismo día del paro no reconoce la problemática que lo ha causado.

Posteriormente, luego del recrudecimiento de actos de vandalismo promovidos por fuerzas oscuras, muy bien organizadas y coordinadas como muestran las evidencias que hoy son públicas, el Gobierno ha desconocido como interlocutor el Comité de Paro donde se encuentran entre otros, la CUT y FECODE.

FECODE ha reclamado en el comunicado del domingo 24 de noviembre, que el Gobierno Nacional ha incumplido el punto nodal de los acuerdos firmados por los gobiernos de Santos y el actual de Duque: el Gobierno no ha garantizado el trámite de la reforma constitucional para establecer los recursos para el SGP.

Por lo tanto, la lucha continúa y acogemos las siguientes actividades e invitamos a los docentes a unirnos con los estudiantes y demás sectores que han mantenido la llama de la protesta contra el paquetazo de Duque y las inequidades predominantes en nuestro país, todo en el marco de cacerolazo:

1. Hoy a las 10:30 a.m. y a la 1:00 p.m. en cada Institución Educativa realizar el cacerolazo propuesto por Fecode.
  2. Conmemoración del Día Internacional del no maltrato a la mujer: Marcha desde Unillanos San Antonio a las 5:00 pm hasta el Parque Central.
  3. Canelazo en el Parque Central.
  4. Mantenernos en alerta a las orientaciones del comando nacional de paro, que el día de hoy lunes se reúne para evaluar el desdén del gobierno y programar nuevas acciones de lucha.

Independiente de las actividades institucionales de fin de año, es necesario darle prioridad a las actividades de protesta hasta que haya un verdadero diálogo social.

En el caso de los municipios acogerse a la agenda definida por las fuerzas activas.

Villavicencio, 25 de noviembre de 2019