CIRCULAR No. 14 POR UNA "ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ" 12 DE SEPTIEMBRE MARCHA DEL SILENCIO EN EL META

Compañeros docentes del Meta y Villavicencio: Los acontecimientos nacionales conocidos por toda la comunidad nacional, respecto de la violación sistemática del derecho a la vida, la organización y la protesta, han obligado a la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación FECODE, a convocar un paro de rechazo a las amenazas recibidas por diferentes medios contra las organizaciones de trabajadores.

En cumplimiento de esta tarea, la Junta Directiva de ADEM reunida el día 5 de septiembre, invita a todos los docentes a participar activamente, teniendo en cuenta las siguientes orientaciones:

1. No llevaremos buses a Bogotá en razón a las dificultades por todos conocidas. El Meta no tiene carretera que lo una a la Capital de la República.
  1. Este 12 DE SEPTIEMBRE, realizaremos en estrecha coordinación con la Subdirectiva Municipal y con presencia de directivos de ADEM, tres marchas en el Departamento, así
  1. MARCHA EN GRANADA con acompañamiento de municipios aledaños y con asistencia de tres directivos de la Junta Central de ADEM. Salida: 8:00 a.m. Sitio por confirmar.
  2. MARCHA EN ACACIAS con acompañamiento de los municipios aledaños y con asistencia de tres directivos de la Junta Central de ADEM. Salida: 8:00 a.m. Sitio por confirmar.
  3. MARCHA EN VILLAVICENCIO con acompañamiento de la Junta Central de ADEM. Salida: 8:00 a.m. desde Postobón.
  1. Los docentes de estas zonas de influencia de los grandes municipios mencionados, se pueden presentar y registrar asistencia al evento en el municipio de su residencia si se trata de Granada, Acacias o Villavicencio. No se pagará transporte de ningún tipo.
  1. Los docentes de municipios diferentes a los de las zonas de influencia mencionadas, u otras localidades que deseen adelantar la marcha del silencio, dentro de su propia organización local, bajo la dirección de las subdirectivas de ADEM y en condiciones apropiadas de seguridad, pueden informar y coordinar con la Junta Directiva Central hasta el día martes 10 de septiembre.
  1. Recomendamos asistir con camiseta blanca y portando una bandera del mismo color; igualmente, las marchas se adelantarán en silencio con las pancartas de los municipios asistentes y quién actúe como vocero en las alocuciones centrales será un miembro o miembros de la Junta Directiva Central. No se va a utilizar por ningún motivo consignas desafiantes contra las fuerzas oscuras de la sociedad que están creando esta situación de amenaza colectiva.
  1. ADEM realizará una Rueda de Prensa el día miércoles 11 de septiembre.

Compañeros: El Gobierno y las fuerzas que ejercen la violencia en Colombia quieren utilizar esta situación de inestabilidad y miedo para distraer la atención y ocultar los problemas más importantes de nuestro gremio, la comunidad educativa, la producción nacional, el desempleo galopante, la terrible carga de impuestos contra todos los ciudadanos y los productores nacionales. Estas amenazas además de ser reales por los resultados en la victimización de líderes sociales, sindicales y maestros, es una cortina de humo para negar los ascensos de la ECDF que valen cerca de 1.1 billones, para negar recursos de gratuidad a los colegios y el PAE, que los maestros estamos reclamando en beneficio de los niños, para ocultar el déficit del sector educativo que a partir del próximo año es de 7 billones según lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Vamos a las marchas del silencio por la educacion, la salud, la vida y la democracia

Villavicencio, 5 de septiembre de 2019

CIRCULAR INFORMATIVA No 14 DE 2019