CIRCULAR INFORMATIVA No. 13

Circulares y comunicados
Tipografía

PARO EL 28 Y 29 POR SALUD, ASCENSOS, CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y RECURSOS DEL SGP

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL META Y VILLAVICENCIO

Este fin de mes, el 28 y 29 de Agosto estaremos adelantando unas actividades de orden sindical para reclamar al gobierno Nacional el cumplimiento de sus obligaciones con el sector educativo.

La FECODE ha convocado a un paro en los días mencionados, porque el Gobierno de Duque no ha cumplido y no está en camino de cumplir los acuerdos firmados con FECODE.

Temas como:

 

  1. Salud del magisterio, que se deteriora progresivamente ante la inactividad del gobierno nacional, quien se niega a intervenir en el control a las entidades prestadoras de servicios de salud, alcahueteando la mala prestación del servicio.

 

  1. Pago de las deudas al Fondo de Prestaciones. El debilitamiento intencional del FOMAG, para implementar en nuestro gremio la reforma pensional tan anhelada por los fondos privados de pensiones que pretenden eliminar nuestro régimen especial de prima media e imponer, en reemplazo de las pensiones, las limosnas denominadas BENEFICIOS ECONOMICOS PENSIONALES (BEP) empieza por acabar nuestro fondo. El gobierno pretende eliminar el FOMAG poniendo en riesgo toda la estructura prestacional que hoy existe, en materias de salud, pensiones, riesgos profesionales, cesantías.

 

  1. Exigimos el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2015, 2017 y 2019. Estos acuerdos contienen aspectos fundamentales para la existencia misma de la educación pública. El acuerdo de adelantar una reforma constitucional para modificar el SGP (Sistema General de Participaciones), es vital para la existencia misma de la educación pública. El Gobierno está proponiendo que la comisión del SGP debe tomar decisiones sin el método de consenso aprobado con FECODE.

 

En esas condiciones, FECODE representaría un voto en medio de los delegados de las diferentes entidades y con el voto de las mayorías del gobierno, estará condenado el futuro de la educación pública, porque como están planteadas las cosas hoy, predomina para la educación lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo, una inversión con DEFICIT de 7 billones de pesos en cada uno de los años, 2020,2021 y 2022.

 

Nuestra consigna es continuar defendiendo la toma de decisiones por consenso en la comisión del SGP.

 

Como parte de los acuerdos incumplidos sistemáticamente, están la evaluación para ascenso y el estatuto docente único.

 

La burla del gobierno a través del ICFES ha sido la constante en el proceso de la aplicación de la ECDF y se anuncia que la tercera cohorte no tendrá efectos fiscales a partir de la aprobación poniéndose en riesgo ascensos y demás logros obtenidos en la lucha; esto reafirma la actitud dilatoria del gobierno.

 

  1. La escuela territorio de paz. Exigimos el cumplimiento de la obligación del estado en la protección de la vida de los líderes sindicales y populares. El magisterio, los estudiantes y la comunidad somos víctimas permanentes de la inseguridad. Por tanto, exigimos que el gobierno nacional cumpla con el deber constitucional de protección a la vida.

ACTIVIDADES

 

MIERCOLES 28 DE AGOSTO: Asambleas Informativas

  • Villavicencio: 8:00 a.m. Sitio por confirmar.
  • Municipios: 8:00 a.m. Sitio: Definido por la Subdirectiva y luego marcha para hacer mitin frente a puntos de atención del servicio médico.

 

JUEVES 29 DE AGOSTO: Gran toma de Villavicencio asisten docentes de todos los municipios.

  • Villavicencio: 8:00 a.m. Sitio de concentración: Medisalud.
  • Municipios para docentes que no marchan a Villavicencio: Cada subdirectiva define sitio de concentración.

 

Se reciben inscripciones para la toma de Villavicencio hasta la 1:00 p.m. del sábado 24 de agosto a través de las subdirectivas y delegados de instituciones.

 

Para organizar las actividades del 28 y 29 de Agosto convocamos a los Presidentes de Juntas directivas al pleno departamental a realizarse el día 23 de Agosto a las 8:00 a.m.

 
 

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO COLOMBIANO!

¡ABAJO EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE DUQUE!

 

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL

ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DEL META - ADEM

 

 

Rafael Antonio Acosta Otero                             Dinora Duarte Hernández

    Presidente                                                         Secretaria General

Descargar Circular No. 13 en pdf...

Formato a rector...

Formato Inscripciones Movilización Villavicencio...