MOVILIZACION DEL MAGISTERIO POR LA VIDA Y POR LA VIA AL LLANO

CIRCULAR 8 - MOVILIZACION DEL MAGISTERIO POR LA VIDA Y POR LA VIA AL LLANO. Fraternal Saludo Compañer@s. La Junta Directiva Central de la Asociación de Educadores del Meta ADEM, en sesión extraordinaria del 18 de junio, determinó participar en la marcha convocada por los diferentes gremios de nuestro departamento, para exigir al Gobierno Central solución inmediata y reparación de los daños y perjuicios causados a todo el pueblo llanero.

Como voceros de un sector importante en el desarrollo económico de nuestro departamento no aceptamos del Gobierno del Doctor Duque pañitos de agua tibia, como el ofrecimiento de los 120 mil millones que sólo alcanzaría para remover los escombros de la montaña en el kilómetro 58; por el contrario demandamos soluciones claras y contundentes a largo plazo que pongan fin a este grave problema de movilidad.

Exigimos al operador Coviandes mayor grado de compromiso y responsabilidad en el mantenimiento y funcionamiento de este importante corredor vial con garantías reales de la vía y de la vida.

Igualmente rechazamos la decisión de la Ministra de Transporte de cerrar la vía durante los próximos 3 meses favoreciendo al grupo económico de Luis Carlos Sarmiento Angulo cobrando desde 1994 los peajes más costosos del país, con el consentimiento de los Gobiernos de turno.

En tal sentido la Junta Directiva, por unanimidad, convoca a todo el magisterio de Villavicencio, a participar activamente en la movilización organizada para el próximo martes 25 de junio a partir de las 9:30 a.m. en el Centro Comercial Viva frente al SENA, para unirnos a los marchantes que saldrán de Serramonte.

Solicitamos fraternalmente a nuestros delegados y activistas en cada una de las Instituciones Educativas motivar para que ningún docente se quede trabajando y todos concurramos al punto de concentración.

Bajo la consigna marchemos por la vía y por la vida se ha unificado una sola voz representada por sectores gremiales, productivos y económicos, industriales, ganaderos, agricultores, hoteleros, transportadores, organizaciones sindicales, sociales y populares, estudiantes, obreros, artistas, periodistas, veedurías, juntas comunales, campesinos, vendedores ambulantes, líderes sociales, medios de comunicación y representantes del gobierno departamental y municipal.

En los municipios donde se adelanten movilizaciones, las subdirectivas orientarán la vinculación de nuestro gremio a éstas actividades.

Descargar en pdf…

FORMATO A RECTOR