PARO NACIONAL 25 DE ABRIL DE 2019

CIRCULAR No 07 - Contra el Plan Nacional de Desarrollo. Reciban un fraternal saludo. Atendiendo la convocatoria de la CUT, FECODE, demás centrales sindicales y organizaciones sociales, llamamos a todo el magisterio del Meta a participar activamente en el paro programado para el próximo 25 de ABRIL. En ese sentido, hemos venido preparando al magisterio del Meta mediante circulares, redes sociales, informes oficiales, conferencias como la que se realizó el pasado 12 de abril con los Presidentes de las Subdirectivas, los delegados especiales y los delegados de Villavicencio.

La Junta Directiva como comisión negociadora elegida por la pasada Asamblea General de Delegados ha venido adelantando con el Gobierno Municipal las negociaciones del pliego de peticiones en un ambiente de cordialidad y sana discusión al punto que el proceso se dio por finalizado el pasado 11 de abril de 2019.

Por su parte el Gobierno Departamental inicia tardíamente la instalación de la mesa de negociaciones el próximo miércoles 24 de abril. Esperamos que el proceso de negociación se adelante en los mismos términos que se realizó con el Gobierno Municipal.

Como ya es de conocimiento el Gobierno publicó el Plan Nacional de Desarrollo y en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación pública y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores, en tal sentido, se mantiene el estado de desatención, por falta de oportunidad e irresponsabilidad con que se le niega el servicio de salud al magisterio y a su grupo familiar por parte de Medisalud U.T., la Fiduprevisora y el Gobierno Nacional, como responsables de garantizar un servicio de salud digno.

Por otro lado, continúan las amenazas y asesinatos a Defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, sindicales y populares de nuestro país. No cesa el señalamiento y la estigmatización a los educadores por parte del partido de gobierno.

Hacemos un llamado a las Subdirectivas y Comités Municipales para mantenernos en estado de máxima alerta y participar activa, creativa y decididamente en el paro nacional estatal, convocado para el próximo 25 de abril, organizando a los docentes de cada municipio inscribiéndose con la Subdirectiva hasta el martes 23 de abril hasta las 6:00 p.m. para la gran toma de Villavicencio, que partirá a las 8:00 a.m. en el Centro Comercial Primavera Urbana.

Finalmente, informamos que por correo interno se están enviando las cartas para los padres de familia donde se les explica algunos aspectos negativos del Plan Nacional de Desarrollo. Igualmente, los afiches que promueven el paro y los calendarios del presente año para que sean distribuidos en cada una de las sedes de las instituciones educativas.

Adem 60 años defendiendo la educación pública y los derechos del magisterio

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO COLOMBIANO!

¡ABAJO EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE DUQUE!

* Descargar Circular No 07 de 2019

* Formato a rector