RESOLUCIÓN No. 013.

Asamblea General de Delegados

4 de noviembre de 2020. Por la cual se convoca a la XXXV Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Asociación de Educadores del Meta y se dictan otras disposiciones.

LA JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DEL META ADEM, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES, EN ESPECIAL LAS OTORGADAS POR LOS ARTÍCULOS 9, 11, 14 Y 27 DE LOS ESTATUTOS Y

CONSIDERANDO:

1. Que es función de la Junta Directiva Central convocar la Asamblea General de Delegados, organismo que constituye la máxima autoridad de la Asociación.
  2. Que por efectos de pandemia y debido a las diferentes medidas adoptadas para evitar la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19) se debe realizar de forma virtual.
  3. Que se debe analizar la problemática actual del magisterio, la organización y la coyuntura política nacional.
  4. Que la Junta Directiva Central de ADEM, debe rendir informes de carácter nacional y departamental.
  5. Que es función de la Asamblea General aprobar el presupuesto general del año 2021.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Convocar virtualmente a sesión ordinaria a los Delegados de la Asociación de Educadores del Meta para el viernes 27 de noviembre de 2020 a los elegidos para el año 2019-2021.

PARÁGRAFO: Cada uno de los delegados habilitados será identificado para su ingreso a la sala virtual con un código establecido previamente (Posteriormente se enviará orientaciones).

ARTÍCULO SEGUNDO: Conformarán la Asamblea General de Delegados, los miembros elegidos en el año 2019, de acuerdo con la reglamentación expedida para tal efecto, como es la Resolución No 006 del 17 de julio de 2019 expedida por la Junta Directiva Central de ADEM, los miembros de la Junta Directiva Central y los representantes de la Asociación ante los diversos organismos oficiales existentes actualmente.

PARÁGRAFO 1: Cuando se presente renuncia, fallecimiento o traslado de un Delegado, este será reemplazado por quien le siga y acepte en la lista de candidatos por la cual fue elegido. Si hubiere motivo para una ausencia temporal del Delegado titular, este informará a la Junta Directiva Central y será su Suplente quien le siga y acepte en la lista de Candidatos de su elección como Delegado. Cuando no exista reemplazo la junta directiva central autorizará la elección del mismo para el periodo restante. “Artículo 12, párrafo 3 de los Estatutos que rigen la Asociación”

ARTÍCULO TERCERO: La XXXV Asamblea General Ordinaria de Delegados sesionará virtualmente el día viernes 27 de noviembre de 2020 a partir de las 7:00 a.m., con el siguiente orden del día.

1. 7:00 a 8:00 a.m. Ingreso y acreditación
  2. 8:00 a.m. Informes de invitados especiales (Cut Nacional, FECODE)
  3. Informe Departamental (Presidente ADEM - Lic. Rafael Antonio Acosta Otero)
  4. Constatación quórum e instalación
  5. Lectura y aprobación del reglamento interno de debates
  6. Conformación de la mesa directiva
  7. Lectura y aprobación del orden del día
  8. Lectura y aprobación del acta anterior
  9. Informe de presupuesto
  10. Aprobación del presupuesto año 2021
  1. Parágrafo aclaratorio al Artículo 3 de la Resolución 4 del 6 de marzo de 2020 - Reglamenta Aporte Solidario.
  2. Proposiciones y varios.
  3. Conclusiones
  4. Declaración final.

ARTICULO CUARTO: La organización y desarrollo de la Asamblea General de Delegados estará bajo la coordinación de la Junta Directiva Central, en todo caso, con sujeción a los estatutos vigentes bajo los cuales resolverá todos los asuntos relacionados con la misma.

ARTICULO QUINTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Villavicencio a los (4) cuatro días del mes de noviembre de 2020.

Rafael Antonio Acosta Otero          Diana E. Nieves Céspedes            Dinora Duarte Hernández

Presidente                                      Vicepresidente                       Secretaria General

John Diego Giraldo Valencia    José Gildardo Quevedo Florido       Hernando Betancourt Velásquez

Fiscal                                                    Tesorero                         Srio Asuntos Jurídicos